XVI   RECSI
XVI Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información
RECSI-2020
Lleida 14-15-16 Abril 2021

Envío de trabajos

Áreas de Interés

La RECSI da cabida a trabajos que presenten resultados de investigación teórica y práctica en el campo de la Seguridad de las TIC. Entre otros tópicos, se contemplan los siguientes:

  • Análisis de malware
  • Análisis de riesgos
  • Aplicaciones de la criptografía
  • Aspectos legales y éticos de la seguridad de la información
  • Aspectos matemáticos de la criptología
  • Auditorias de seguridad y pentesting
  • Autenticación y firma digital
  • Comercio electrónico seguro
  • Comunicaciones seguras
  • Control de accesos
  • Criptoanálisis
  • Criptografía cuántica
  • Criptografía de clave pública
  • Criptografía de clave secreta
  • Criptografía post-cuántica
  • Detección de spam
  • Detección de intrusiones y máquinas trampa
  • Estándares de seguridad
  • Funciones hash y MAC
  • Generación de números pseudoaleatorios
  • Gestión de incidentes de seguridad
  • Gestión y gobernanza de la seguridad
  • Informática forense
  • Marcas de agua y esteganografía
  • Mecanismos de respuesta y contramedidas
  • Privacidad y anonimato
  • Protocolos criptográficos
  • Seguridad de aplicaciones
  • Seguridad en IoT
  • Seguridad en redes e Internet
  • Seguridad en redes sociales
  • Seguridad en sistemas operativos
  • Seguridad industrial
  • Seguridad móvil
  • Servicios de certificación y notarización electrónicos
  • Sistemas biométricos
  • Sistemas de votación electrónicos
  • Software seguro
  • Tarjetas inteligentes

Formato y envío

Formato Los trabajos deberán estar escritos siguiendo las instrucciones que se indican en plantilla descargable en esta página. La longitud recomendada es de 4 páginas y no debe superar un máximo de 6 páginas, incluyendo bibliografía y anexos.

--- Descargar plantilla ---

Para facilitar el trabajo del montaje y la compilación de las actas finales, agradeceríamos que:
  • Cualquier referencia o cita incluida en el artículo (ya sea a figura, tabla, sección, otro artículo, etc…) comience siempre con las iniciales del primer autor del artículo presentado. En el ejemplo de formato incluído en la descarga anterior, se puede ver claramente el uso de este requisito.
  • Verificar que el nombre de los autores y su formato coinciden tanto en el artículo en formato pdf, como los introducidos a través de la plataforma EasyChair al enviar el artículo. En la medida de lo posible, no utilizar las iniciales, sino el nombre y apellidos completos.


Envío Los trabajos se enviarán en formato PDF a través de Enviar trabajo. Cada trabajo será evaluado por dos revisores anónimos lo cual garantizará la máxima objetividad. Los trabajos aceptados para su presentación se recopilarán en un libro de actas con su correspondiente ISBN y se distribuirán en formato electrónico.

--- Enviar trabajo ---